20 de mayo de 2014 / 01:37 p.m.

Roma.- Dos embarcaciones con cientos de inmigrantes, entre ellos 100 menores de edad, fueron socorridas anoche en el Canal de Sicilia, informó hoy la Marina Militar italiana.

La entidad dijo en un comunicado que las barcazas se encontraban al sur de Capo Passera, Sicilia, y fueron auxiliadas por naves de la operación Mare Nostrum, iniciada tras el naufragio de octubre pasado en el que murieron más de 360 indocumentados frente a la isla de Lampedusa.

Según la Marina Militar, las lanchas fueron detectadas por el helicóptero de a bordo de la fragata Grecale.

Dijo que una de las barcazas estaba averiada y era remolcada por la otra.

“La falta de equipo de seguridad y las prohibitivas condiciones del mar obligaron la intervención de la Marina Militar, que distribuyó salvavidas y transbordó a los inmigrantes a la fragata Grecale y a la nave patrulla Foscari”, precisó la nota.

Señaló que las operaciones se prolongaron durante toda la noche y que en ellas participaron algunos barcos mercantiles que pasaban por la zona.

La Marina Militar no precisó el número total de personas que viajaban en las barcazas, pero dijo que entre los pasajeros había 100 niños.

Confirmó que debido a las condiciones meteorológicas, las labores de rescate debieron ser suspendidas durante la madrugada, pero indicó que recomenzaron durante la mañana de este martes.

Notimex