FERNANDO DAMIÁN
15 de abril de 2013 / 11:58 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dio por cerrado el capítulo del fallido atentado contra su vida y la de su hermano David, y dejó en manos de la PGR informar los avances de la investigación.

“El telón lo he cerrado; le pido y se lo digo con todo respeto, que la autoridad diga. Yo ya estoy metido en mi trabajo y quiero recuperar la normalidad y ese es un asunto que le toca a la autoridad, no debo meterme a especular, vamos a esperar lo que digan ellos”, puntualizó.

Entrevistado antes de la reunión que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el legislador zacatecano declinó a profundizar en el asunto.

La titular de la Subprocuraduría Jurídica de la PGR, Mariana Benítez, confirmó el pasado 4 de abril la aprehensión de dos hombres que habrían viajado al Distrito Federal con la encomienda de ejecutar a los hermanos Ricardo y David Monreal.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó personalmente al diputado Monreal del plan para quitarle la vida y le ofreció por ello la protección del gobierno federal.

Los legisladores aceptaron escoltas y vehículos blindados una semana después del frustrado ataque en su contra, pero Ricardo Monreal declinó al resguardo oficial el jueves pasado y desde entonces se traslada en su vehículo particular, acompañado de un asistente.

El control de acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro fue reforzado la semana pasada, pero este lunes volvió prácticamente a la normalidad previa a la amenaza a la vida de los hermanos Monreal.