AP / notimex
15 de diciembre de 2015 / 10:24 a.m.

Los Ángeles.- Todas las escuelas en el vasto Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) han recibido la orden de cerrar a causa de una amenaza, afirmó la portavoz Ellen Morgan el martes.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que recibieron la amenaza electrónica y la analizaban. Agregaron que la medida se tomaba por exceso de precaución. Las escuelas seguirán cerradas hasta que se despeje la amenaza, que esperan para el final del día.

Por su parte, Ramón Cortines, superintendente del Distrito Escolar confirmó que las instituciones de la región permanecerán cerradas como una medida de precaución al recibir amenaza de bomba vía electrónica. 

"Necesitamos hoy la cooperación de todo Los Angeles", dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer. "Necesitamos que familiares y vecinos colaboren con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurar que nuestras escuelas estén seguras durante todo el día".

Aparentemente la amenza de bomba fue realizada a un miembro del LAUSD, sin embargo tanto la policía local como la FBI llevan a cabo una investigación, explicó Cortines

El distrito, el segundo más numeroso de la nación, tiene 640 mil alumnos desde jardín de infantes hasta duodécimo grado y más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas independientes de la junta escolar.

El distrito abarca Los Angeles y total o parcialmente más de 30 ciudades más pequeñas y zonas no incorporadas.