9 de marzo de 2014 / 11:56 p.m.

El Salvador.- El Tribunal Supremo Electoral anunció el domingo el cierre de los centros de votación en una polarizada contienda entre la derecha y la izquierda en la segunda ronda electoral de las elecciones presidenciales de El Salvador

De inmediato se inició el conteo de los votos supervisado por representantes de los dos partidos participantes, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de la opositora Alianza Republicana Nacionalista.

Según las leyes electorales, todas las personas que se encuentren dentro de los centros de votación, podrán ejercer el sufragio.

El Tribunal Supremo Electoral comenzó el conteo de votos y se esperan los primeros resultados preliminares a las 0400GMT.

Centenares de salvadoreños que llegaron después de la hora del cierre, y que se quedaron sin poder votar, en algunos casos realizaron protestas fuera de tono, pero no se les permitió el ingreso.

"Ha habido incidentes normales en la apertura de las votaciones", declaró el fiscal general Luis Martínez.

"Estos incidentes no pueden venir a manchar esta fiesta cívica" que se cerró con aplausos en lugares como el Centro de Ferias y Convenciones en San Salvador, dijo Martinez.

"Esta es la democracia, una democracia moderna, si dio la fiesta cívica en paz, en libertad", enfatizó.

Según información no oficial, la participación de los votantes superaría el 54% de la registrada en la primera ronda del 2 de febrero.

 AP