notimex
9 de abril de 2015 / 09:39 a.m.

París.- La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo, cerró hoy excepcionalmente debido a una convocatoria de huelga sindical contra la política de austeridad del gobierno francés, informaron fuentes sindicales.

La "dama de hierro" permanecerá cerrada hasta las 18:00 horas locales de este jueves (16:00 GMT) y reabrirá solamente a partir de esa hora, en su horario nocturno, de acuerdo a las fuentes.

El 90 por ciento del personal (de la torre) votó la huelga para denunciar la política de austeridad del gobierno”, explicaron fuentes del principal sindicato francés, la CGT (Confederación General del Trabajo).

Los sindicalistas instalaron carteles de información en las entradas de la Torre para "permitir a los visitantes no esperar inútilmente".

De acuerdo a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por sus siglas en francés) el monumento más simbólico de Francia recibe cada día decenas de miles de visitantes de todo el mundo en promedio.

El año pasado siete millones 97 mil 302 turistas en total visitaron la torre.

La huelga del monumento se enmarca en una jornada de paros en Francia convocada por los sindicatos. En París se celebra la principal manifestación.