28 de agosto de 2013 / 09:08 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Permanente del Congreso cerró trabajos sin clausurar oficialmente el periodo de receso, y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, pidió a los legisladores estar atentos en caso de que los convoque antes de que inicie el periodo ordinario.

"Con base en el calendario es probable que esta sea la última sesión que celebraremos en la Comisión Permanente durante el actual receso, en virtud de que en días próximos iniciaremos las sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio. Los integrantes de esta asamblea deberemos estar atentos para que en caso de ser necesario concurramos a sesión de este órgano del Poder Legislativo, si fuésemos convocados por la Presidencia", expresó.

De esta manera terminó la sesión de la Permanente alrededor de la 13:20 horas, casi dos horas antes de lo acostumbrado.

"Se levanta la sesión. Si hubiese algún un motivo para que sesione nuevamente esta Comisión Permanente en el actual receso, la presidencia a mi cargo estará atenta y en su caso les convocará oportunamente", dijo Cordero.

Por otra parte, se prevé que la mesa entre legisladores y la CNTE en San Lázaro se traslade al Senado, ante el cerco que instalaron maestros de esta organización en la Cámara de Diputados.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO