5 de abril de 2013 / 10:33 p.m.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que ni por el hecho de bloquear la Autopista del Sol habrá de cederse en la reforma educativa.

Ciudad de México • El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que lo que está haciendo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tiene consecuencias, ya que no pueden buscar la aplicación de sus derechos violando los derechos de otros y advirtió que si éstos “cierran las vías de comunicación, el Estado Mexicano tomará acciones".

En entrevista radiofónica con Enrique Campos Suárez, el secretario de Gobernación señaló que las acciones emprendidas por los maestros disidentes no pueden lastimar el patrimonio de Guerrero, así como no deben de seguir afectando a los turistas.

Respecto a las mesas de diálogo que se han establecido, Osorio Chong dijo que el día de ayer recibieron a maestros de diferentes estados, pero que fueron muy pocos los que iban representando a Guerrero.

Reiteró que seguirán dialogando, pero “no es por medidas de presión (como la toma de la Autopista del Sol), ni por el hecho de tomar estas acciones habrá de cederse en la ley reglamentaria o reforma educativa.

También advirtió que hay denuncias en contra de los maestros y habrá que tomar las medidas pertinentes.

Redacción