6 de marzo de 2014 / 07:35 p.m.

CARACAS.- Un guardia nacional y un motociclista murieron el jueves durante una protesta contra el gobierno de Venezuela, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, en nuevos hechos que recrudecen la violencia en la dividida nación petrolera.

Diosdado Cabello dijo a periodistas que uno de los muertos era un "compañero motorizado" que intentaba despejar una barricada levantada por grupos opositores en el barrio de Los Ruices, en el este de Caracas.

"Y acaba de ser asesinado un (militar de la) Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador", añadió.

Funcionarios de la Alcaldía de Sucre, donde ocurrió el incidente, no estuvieron disponibles para dar más detalles.

Las muertes elevan a 20 el número de fallecidos durante la ola de protestas que comenzó en febrero contra el presidente socialista Nicolás Maduro, al que la oposición acusa por el deterioro de la economía en la nación de la OPEP.

Maduro llamó el miércoles a grupos de simpatizantes llamados "colectivos" a quitar las barricadas levantadas por la oposición en algunos barrios de clase media y alta del país. Los críticos del Gobierno dicen que esos grupos son paramilitares.

Un reportero de Reuters en Los Ruices dijo que después del incidente residentes arrojaban piedras contra los guardias.

Tropas antidisturbios usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para intentar dispersar a grupos de residentes.

El gobierno acusa a la oposición de sembrar el caos para derrocar a Maduro."Es un golpe de Estado en progreso y el Gobierno venezolano está muy firme", dijo Cabello a periodistas.

Reuters