18 de enero de 2013 / 03:06 a.m.

La senadora abundó que los alcaldes panistas y de otros partidos en Michoacán no pueden hablar porque están bajo amenaza de muerte. “Esto lo digo yo y asumo la responsabilidad de mi declaración”.

 

Michoacán de Ocampo.- "En mi estado la delincuencia organizada cita a mis alcaldes en instancias como las de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para imponerles condiciones de trabajo y decirles quiénes deben ser los candidatos", señaló la senadora Luisa María Calderón en el programa Atando Cabos que conduce la periodista Denise Maerker en Grupo Fórmula.

En entrevista, la panista mencionó a manera de ejemplo lo que ocurre en Michoacán para explicar que eso forma parte del sistema político del país y en el "Pacto Por México" no existe ninguna estrategia para erradicar este tipo de prácticas.

"Ninguno de nosotros dice que no va de acuerdo con el pacto, lo que yo digo, y no sé si lo compartan otros compañeros, es que nuestra relación con el gobierno no puede ser de silencio en las otras cosas sólo porque el ‘Pacto Por México’ es prioridad".

Ante la insistencia de la periodista para que la ex candidata a la gubernatura abundara en su declaración de las reuniones ocurridas en las instalaciones de la CNC entre miembros del crimen organizado y algunos alcaldes, Luisa María Calderón abundó que los alcaldes panistas y de otros partidos en Michoacán no pueden hablar porque están bajo amenaza de muerte. "Esto lo digo yo y asumo la responsabilidad de mi declaración", proclamó la senadora.

Acto seguido, abundó que han sido varios los casos y las ocasiones en que los ediles han sido citados en las instalaciones de la confederación campesina filial de PRI. "Lo digo como un ejemplo para argumentar que la vida de nuestro país es mucho más que el pacto (por México)", remarcó.

QUADRATÍN