Israel Navarro y Antonio Villegas
12 de junio de 2013 / 01:00 p.m.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco citó a comparecer al ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, el día viernes 14 a las 18:00 horas en sus instalaciones.

El documento con número de folio AP-DGI-67/2013 indica que al no especificar un domicilio donde se pueda localizar al antecesor de Arturo Núñez, el citatorio será replicado en medios de difusión electrónicos y radiofónicos.

El citatorio se giró una horas después de la llegada de Granier a México procedente de Miami, Florida y se le pide declarar “encalidad de probable responsable” en la indagatoria sobre el presunto desfalco a las arcas públicas de Tabasco, además se le indica que se le harán saber los hechos por los que se le acusa y las pruebas que obran en su contra.

El documento legal está firmado por la licenciada Luz de Alba Pardo Cruz, agente del Ministerio Público Investigador, adscrita a la Dirección General de Investigaciones.

Ve aquí el citatorio entregado a Granier

Llega ex gobernador de Tabasco a su casa de Coyoacán

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier llegó esta noche a la cerrada Cerro de la Miel número 26, del fraccionamiento Pedregal de San Francisco, en la delegación Coyoacán, donde se presume estará hasta que el próximo viernes, cuando deberá viajar al estado de Tabasco para presentarse ante la Procuraduría General de Justicia estatal para declarar sobre el caso.

Después de las 21:15 horas abandonó el inmueble de Ángel Urraza 520, donde se reunió por espacio de dos horas con sus abogados para analizar el problema legal que enfrenta y planear la estrategia de su defensa. Salió a bordo de una camioneta blanca e iba custodiado por cinco vehículos que lo escoltaron hasta su casa en Coyoacán.