7 de febrero de 2013 / 03:10 p.m.

 La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso citó a una reunión de trabajo el próximo lunes a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como al procurador general de la República, Jesús Murillo, y el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para explicar lo ocurrido en la explosión del edificio B2 de Pemex.

La diputada perredista Lisbeth Rosas detalló que la comparecencia será en esta cámara y por ser ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, tendrá un contenido confidencial.

Dijo que los citados no tendrán tiempo específico para comparecer y que cada legislador podrá preguntar sin límites, aunque “será una reunión cerrada por ser de seguridad nacional”.

"“Llegamos al acuerdo de citar a Gobernación, al secretario de Energía, al procurador general de la República y al director de Pemex, con el objeto de dar seguimiento a los acontecimientos de Pemex este lunes 11 de febrero y no pusimos hora"”, dijo la legisladora.

Al agregar que tendrán que comparecer ellos y previo deberán mandar un informe, "“lo que no puede ocurrir es que nosotros dejemos correr el tiempo”".

El senador panista Fernando Yunes negó que hubiese un acuerdo, al indicar que se definirá hasta que se elija al presidente de la comisión bicameral, aunque otros legisladores confirmaron la versión de que la reunión se efectuará el lunes en el Senado.

— ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO