LORENA LÓPEZ
25 de mayo de 2013 / 07:57 p.m.

Ciudad de México • El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, pidió al presidente Enrique Peña combatir la corrupción de políticos de todos los partidos y reconoció que el actual gobierno está acordando con las fuerzas políticas, dejando atrás la guerra y la discordia política del sexenio pasado.

"Los ciudadanos ya estamos hartos, hartos de los Nava, de los Gordillo, de los Yunes, de los Granier, de los Bejarano, de los Moreira, la lista es larga, la lista de esa caterva que no distingue colores ni partidos y menos respeta a la sociedad, es muy larga", expresó Manuel Espino durante la Asamblea de Líderes del Movimiento Volver a Empezar que hoy decidirá si se suma a la construcción del nuevo partido Concertación Mexicana.

Ante el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, quien acudió en representación del presidente Peña al encuentro, donde se dio seguimiento a los compromisos que asumió ante Volver a Empezar como candidato presidencial, Manuel Espino lamentó que la sociedad padece "una herencia maldita que nos legó el anterior sexenio que cotidianamente nos enluta".

Y reconoció: "como ciudadanos igualmente podemos apreciar que ha habido avances en el tema de la corrupción. Tras haber sido encubierta durante todo el sexenio anterior, hoy vemos a la principal cómplice del presidente Felipe Calderón, hoy vemos a Elba Esther Gordillo donde tenía que estar desde hace tiempo", dijo.

En entrevista al referirse al enfrentamiento entre panistas identificados por un lado con su dirigente nacional, Gustavo Madero y por otro con el excoordinador parlamentario en el Senado, Ernesto Cordero, Manuel Espino afirmó que tras ese conflicto "están las manos sucias del expresidente y está metido de cuerpo entero, que no es muy grandote, pero está metido de lleno en el asunto del partido claro" y agregó: "yo veo al PAN en el sótano, pero los veo escarbando, o sea, quieren irse más para abajo todavía".