13 de julio de 2013 / 07:17 p.m.

Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tiene claras sus lealtades políticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, luego de que el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, confiara en el compromiso del jefe de gobierno con el partido del sol azteca, tras el encuentro que Mancera tuvo con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante un juego de béisbol.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del líder del PRD, Mancera dijo que "efectivamente yo siempre tengo claras mis lealtades, eso es cierto siempre estaré muy claro de las lealtades", sin dar más detalle.

El jefe de gobierno fue entrevistado durante el arranque de la Feria de las Flores en la delegación Álvaro Obregón, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

El pasado miércoles Miguel Ángel Mancera fue invitado por AMLO para lanzar la primera bola de una liga de béisbol en la que participa el tabasqueño, lo que para el líder del PRD no significó un "mensaje político".

Mancera también explicó que su relación con AMLO es "de respeto y de reconocimiento a su liderazgo político" y el mensaje únicamente es de unidad, a favor de la Ciudad de México.

Al respecto AMLO dijo la invitación para Miguel Ángel Mancera fue solo para lanzar la primera bola, no para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

ANA CECILIA MENDEZ