16 de marzo de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México.- • Entrevistada a su llegada a la Asamblea Nacional panista, la ex candidata presidencial Josefina Vázque Mota, se refirió a los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con “claroscuros”, pues aunque dio la bienvenida a la voluntad de construcción de acuerdos, dijo que existen elementos preocupantes.

Vázquez Mota se refirió a la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y señaló que lo más importantes es que se halla aprobado una reforma constitucional en la materia y convocó a los involucrados en sacar en adelante la legislación secundaria a que cuiden dicha reforma.

¿Le satisface la captura de la maestra?

“A mi lo que me satisface es saber que tenemos una reforma educativa y que podremos tener una ley secundaria, que aspiro, estará a la altura de lo que los niños y los jóvenes merecen”.

La ex candidata a la presidencia también cuestionó la declaración de bienes del mandatario al asegurar que hay falta de transparencia y rendición de cuentas.

Vázquez Mota destacó la necesidad de denunciar y exigir la rendición de cuentas de cara a la sociedad, como un elemento fundamental.

"hubo declaraciones de bienes que se hicieron en su momento donde se habla de donaciones de casas y joyas y que no se detalla el monto o que se pidió a cambio de estas donaciones, (... ) no veo esta rendición de cuentas, esta transparencia y no se puede pasar por alto, no podemos ser omisos en denunciarlo y en exigir la rendición de cuentas", manifestó.

Asimismo, aseguró que la transparencia y rendición de cuentas son dos elementos que exige el PAN, al que calificó como un Partido fuerte que esta construyendo acuerdos en beneficio de la sociedad.

En este sentido, aseguró que durante esta asamblea se buscaran cambios profundos que garanticen la cercanía con la ciudadanía y con el rencuentro de sus principios y convicciones.

"Vine a ser parte del debate y espero que haya una reforma profunda y se vea

CAROLINA RIVERA Y DANIEL VENEGAS