9 de mayo de 2013 / 06:32 p.m.

 Los diputados perredistas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales clausuraron simbólicamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en protesta por la inacción de esta dependencia ante los recientes aumentos de precios en los alimentos de la canasta básica.

De igual forma, los legisladores adelantaron que pedirán durante la diputación permanente la destitución del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño,""por los nulos resultados"" en la materia.

""Esta clausura es en protesta por la falta de actividad que tiene en relación a los diferentes incrementos en los precios de productos de la canasta básica, ante una total apatía e inacción de la Profeco"", subrayó la asambleísta Esthela Damián.

""La próxima semana estaremos presentando ante el Pleno de la Permanente la destitución del titular de la Profeco por los nulos resultados.

Hay un 10 por ciento de aumento en el costo del huevo, un 8.4 por ciento en el gas LP, la leche ha subido un 14 por ciento en los últimos meses"", puntualizó el diputado federal Efraín Morales.

Este miércoles la diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita a las Secretarías de Economía, Sagarpa y Profeco explicar los motivos de dichos incrementos.

 — JOSÉ ANTONIO BELMONT