26 de enero de 2015 / 03:28 a.m.

La clavadista regiomontana Alejandra Estrella sigue brillando, ahora al separar su lugar, al igual que Diego Balleza, dentro de la selección nacional que estará en los Grand Prix de Alemania, Canadá y México.

Estrella ganó  la prueba de 10 metros plataforma en el Campeonato Nacional de Invierno de Clavados, en tanto Balleza quedó segundo en la misma prueba asegurando su lugar dentro del representativo nacional.

La deportista, Premio Estatal del Deporte 2014, obtuvo la calificación más alta en la plataforma individual al sumar 363.25 puntos, ganando a las bajacalifornianas Karla Rivas con 299.20 y Gabriela Agundez con 285.05 puntos.

Balleza, por su parte,  quedó segundo de la prueba que ganó el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba y ambos representarán a México en el serial de Grand Prix que inicia con la fecha de Alemania el próximo 22 de febrero.

“En individual voy con mi compañero Jonathan Ruvalcaba y en sincronizados todavía no sabemos si vamos Jonathan y yo o Andrés (Villarreal) y yo, porque Andrés quedo en tercer lugar en individual”, informó Balleza.

Diego y Andrés ganaron la prueba de plataforma sincronizada 10 metros, pero no alcanzaron la calificación requerida por la Federación Mexicana de Natación para asistir a los Grand Prix, dejando a la comisión técnica de la especialidad la decisión de la formación de la pareja.

Actualmente, tanto Estrella como Balleza entrena en Ciudad Deportiva Monterrey bajo las órdenes del técnico Rolando Prieto.

En otras pruebas,  Paola Pineda y Carolina Mendoza ganaron el oro en trampolín sincronizado dentro de este Nacional de Invierno.

MARTHA CEDILLO