NOTIMEX
4 de noviembre de 2016 / 06:56 p.m.

ATKINSON.- El candidato presidencial Donald Trump aseveró hoy, en la ciudad de Atkinson, que su rival demócrata Hillary Clinton es una persona “inestable” que conduciría a Estados Unidos a una Tercera Guerra Mundial por su intervención en Siria.

En un discurso ofrecido en el estado de Nueva Hampshire, Trump aseguró que Clinton “quiere iniciar una guerra activa en Siria y ponernos en conflicto con una Rusia con armamento nuclear, lo que podría seriamente iniciar la Tercera Guerra Mundial”.

En su tono tradicionalmente incendiario, el republicano añadió que Clinton es “una persona inestable”, quien es “feliz jalando el gatillo”, a juzgar por las políticas que implementó cuando se desempeñó como secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.

Las acusaciones del candidato republicano ocurren en contraofensiva a los señalamiento de la campaña de Clinton respecto a que Trump “no es apto” para gobernar debido a su explosivo temperamento, por lo que no se le podrían confiar los códigos del armamento nuclear de Estados Unidos.

En su intervención de este viernes, Trump reiteró que Clinton probablemente enfrentaría cargos criminales por el manejo inapropiado de una computadora privada para sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, lo que impediría el correcto funcionamiento del gobierno.

“Si ella ganara (las elecciones presidenciales del próximo martes), se crearía una crisis constitucional sin precedente”, según Trump.


“Probablemente estaría bajo investigación por un largo tiempo, concluyendo en un juicio criminal, a nuestro presidente. Estados Unidos merece un gobierno que pueda hacer su trabajo desde el primer día”, aseguró el candidato republicano.

El acto de campaña de Trump en Nueva Hampshire se da luego que tres encuestas, difundidas el jueves, mostraran que el republicano había eliminado la ventaja que mantenía Clinton en esa entidad.

Dos encuestas mostraron una cerrada carrera entre ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, mientras que un tercer sondeo le concede a Trump una ventaja de cinco puntos porcentuales en Nueva Hampshire.