REUTERS
20 de febrero de 2016 / 07:34 p.m.

Las Vegas.- La aspirante a la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos Hillary Clinton triunfó el sábado en los mítines políticos de Nevada, derrotando al senador Bernie Sanders, quien volvió a obtener un resultado mejor que el esperado.

La ventaja de Clinton en el conglomerado partidista de Nevada podría calmar la inquietud dentro del Partido Demócrata por la fortaleza de su campaña.

Con datos de un 79 por ciento de los distritos, Clinton tenía una ventaja de un 52,1 por ciento sobre el 47,8 por ciento de Sanders.

Las cadenas de televisión Fox News y MSNBC proyectaron que Clinton ganaría los "caucus". El recuento de los votos en Nevada se debió a la gran participación en el estado.

"Esta victoria es de ustedes", dijo Clinton en un mensaje en la red social Twitter en el que agradeció a sus partidarios por el triunfo.

El sólido desempeño de Sanders en un estado con gran población negra e hispana, donde en un momento se esperó que Clinton se impusiera por cifras de dos dígitos, sugiere que la carrera demócrata será larga y reñida.

La victoria de Clinton, sin embargo, animó a sus partidarios y le dio un nuevo impulso de cara a la primaria de Carolina del Sur el 27 de febrero, donde los sondeos muestran que tiene una ventaja de dos dígitos, debido en gran parte al fuerte respaldo que tiene entre los votantes negros.

Luego de que derrotó a Clinton en Nuevo Hampshire y terminó en segundo lugar con un sólido desempeño en Iowa, estados donde predomina la población blanca, los mítines políticos demócratas en Nevada dieron a Sanders su primera oportunidad para demostrar que puede atraer a los votantes negros e hispanos y competir a nivel nacional.