MILENIO DIGITAL
30 de octubre de 2016 / 04:06 p.m.

WASHINGTON.- El candidato republicano Donald Trump acorta distancias en la recta final de la campaña y se sitúa a un punto de su rival, la demócrata Hillary Clinton, según los resultados de una encuesta difundida este domingo.

Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría un 46 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento de Trump. El candidato libertario Gary Johnson lograría un 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 2 por ciento, precisa la encuesta de la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post.

A principios de la semana pasada, Clinton sacaba 12 puntos de ventaja en esa encuesta a Trump, que ha conseguido recuperarse.

Un tercio de los encuestados asegura que están menos inclinados a apoyar a Clinton después de que el FBI anunciara el viernes que está examinando nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con el uso, cuando Clinton era secretaria de Estado, de un servidor privado para sus correos electrónicos.

Los correos electrónicos fueron encontrados en un ordenador del ex congresista Anthony Weiner, que se está separando de Huma Abedin, asesora de Clinton.

Weiner está siendo investigado por "sexting" (envío de mensajes, fotos o vídeos de contenido sexual) a una menor.

A pesar de ello, el 60 por ciento de los estadounidenses que aseguran que probablemente votarán en las próximas elecciones, se cree que Clinton ganará las elecciones.

La encuesta fue realizada del 25 al 28 de octubre y para ello entrevistaron a mil 160 probables votantes. La encuesta tiene un margen de error de tres puntos.