NOTIMEX
9 de agosto de 2016 / 07:14 a.m.

MIAMI.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgió a sus seguidores a no dejarse engañar con la propuesta económica de su rival Donald Trump, la cual, dijo, beneficiará a los ricos y a las grandes corporaciones.

En un acto en San Petersburgo, Florida, Clinton urgió a evitar “que un amigo vote por Trump”, y señaló que el plan descrito por su rival en Detroit empujaría al país de nuevo a una recesión y haría poco por crear puestos de trabajo o impulsar la economía.

"Sus planes fiscales darían grandes recortes de impuestos a las grandes corporaciones y a los muy ricos", dijo.

La exsecretaria de Estado presentó sus propuestas económicas, y dijo que quiere invertir en proyectos de obras públicas y dar más oportunidades educativas, así como elevar impuestos a quienes más ganan para pagar por sus planes.

Se espera que Clinton presente su propuesta económica oficial el jueves, ante el Club Económico de Detroit.

"He dicho a lo largo de esta campaña que no voy a subir impuestos a la clase media, pero con su ayuda vamos a elevarlos a los ricos", dijo.

Durante su visita, Clinton recorrió una fábrica de cerveza para enfatizar su compromiso con las pequeñas empresas, y en su visita de dos días a Florida tiene planeado un mitin de campaña en Kissimmee.

Florida representa 29 votos electorales y es un estado clave para ganar la presidencia. La gira de la exprimera dama se centra en los temas del empleo y la economía.

Clinton está poniendo un fuerte enfoque en Florida, con su gira y la publicidad televisiva. El presidente Barack Obama ganó por estrecho margen el estado en 2012.

La candidata demócrata, quien tenia previsto reunirse con profesionales de la salud que combaten el virus del Zika, señaló que el Congreso “no puede seguir ignorando las necesidades de las familias de Florida".

El Congreso, controlado por los republicanos, entró en receso de siete semanas a mediados de julio sin aprobar mil 900 millones de dólares que el presidente Barack Obama solicitó en febrero para desarrollar una vacuna y controlar los mosquitos portadores del virus.

Florida es el primer estado en registrar 17 casos autóctonos de la enfermedad.