REUTERS
12 de abril de 2016 / 06:50 p.m.

Nueva York.- Los principales contendientes por las nominaciones presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano tienen casi el mismo apoyo entre los miembros de sus respectivas fuerzas, de acuerdo a una encuesta nacional de Ipsos difundida el martes.

Los resultados sugieren que la carrera para llegar a la elección presidencial del 8 de noviembre es reñida en momentos en que los candidatos se preparan para la próxima primaria estatal la semana próxima en Nueva York.

Del lado demócrata, la ex secretaria de Estado y primera dama y el senador Bernie Sanders cosecharon cada uno un 48 por ciento de apoyo, de acuerdo a las respuestas de 719 demócratas encuestados entre el 8 y el 12 de abril. Ambos han estado empatados frecuentemente desde febrero.

En la carrera republicana, el magnate inmobiliario Donald Trump tiene un 41 por ciento de apoyo, contra el 35 por ciento del senador Ted Cruz, de acuerdo a las respuestas de 598 republicanos. El resultado estuvo dentro del intervalo de credibilidad de la encuesta.

El respaldo a Cruz ha crecido en las últimas semanas, convirtiéndolo en el primer candidato en rivalizar con la popularidad de Trump entre los republicanos desde el neurocirujano Ben Carson en noviembre.