ANGÉLICA MERCADO
3 de septiembre de 2013 / 06:00 p.m.

Ciudad de México • Debido a que no hay condiciones por las movilizaciones de la CNTE, senadores decidieron cancelar las comparecencias de los siete candidatos propuestos para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), programada para hoy.

 

El presidente de la comisión de Comunicaciones del Senado, el panista Javier Lozano, anunció que no hay condiciones para que comparezcan los comisionados para Ifetel y para la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que se cancela nuevamente su asistencia.

 

Esto luego de que maestros apostados en el Monumento a la Revolución agredieron a trabajadores del Senado, entre ellos el secretario técnico de la Comisión de Comunicaciones, Javier Morales, quien al intentar cruzar el cerco de docentes para llegar al recinto legislativo, fue agredido.

 

Los maestros derribaron al piso a Javier Morales tras identificarlo como un funcionario del Senado, con traje y que se enfilaba a la sede legislativa.

 

Policías tuvieron que intervenir para que los maestros permitieran pasar a los funcionarios.Morales mostró raspones en las manos y algunos botones rotos de la camisa.

 

Acompañado por el senador Lozano, dijo que no interpondrá denuncia, aunque el presidente de la comisión de Comunicaciones manifestó que ante esta situación que se presenta de violencia “sería muy arriesgado traer a los comisionados, por lo que se va a cancelar nuevamente por segunda ocasión”.

 

“Ya hablé con la senadora (Alejandra) Barrales y acordamos cancelar y posponer la comparecencia”, señaló Lozano, quien insistió en que hoy debe salir la reforma educativa.