FANNY MIRANDA
13 de septiembre de 2013 / 01:00 a.m.

Ciudad de México • La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se deslindó de las agresiones cometidas por maestros y que dejaron como saldo a 17 policías granaderos heridos y responsabilizó a los gobiernos federal y capitalino de los enfrentamientos.

"Es responsabilidad de las autoridades porque la negativa, la cerrazón, los oídos sordos, el trato que nos dieron como Comisión Única de la Coordinadora al inicio, fue indigno, la gente obviamente tuvo que responder con la contundencia con la que sabe, por eso se dieron algunos incidentes", justificó el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez.

El dirigente de los maestros de Oaxaca aseguró que los maestros se desplegaron de manera pacífica a lo largo de Reforma para bloquear el Circuito Interior y el Periférico.

"Nosotros nos deslindamos de ese asunto, porque finalmente no tenían que poner vallas ahí de granaderos, porque nosotros llegamos de manera pacífica, no es la forma como se debe recibir a un contingente tan contundente y representativo de no cualquier sector, como es el magisterial", consideró en entrevista para Milenio.