11 de mayo de 2013 / 10:09 p.m.

Ciudad de México  • La reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los integrantes del Pacto por México se realizará entre martes y miércoles de la próxima semana y el encuentro forma parte del programa de actividades de este instrumento político, aseguró el perredista Eloí Vázquez, integrante del Consejo Rector.

Dijo que el encuentro con los representantes del magisterio se dará en un formato similar al que los integrantes del Pacto PorMéxico han realizado con otros sectores, como el campesino y las mujeres, y descartó que se vaya a realizar en la Secretaría de Gobernación.

Consideró que existe el ambiente propicio para que los líderes del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, asistan también a este encuentro.

En entrevista con MILENIO, señaló que la opinión de la CNTE y los distintos sectores magisteriales "tiene que hacerse valer en la formulación de la Ley General de Educación".

Recordó que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha sido uno de los principales promotores de este encuentro y señaló que se espera llevar a la reunión una serie de propuestas consensuadas con el movimiento magisterial.

"Hay muchos temas que están solicitando la mayor parte de ellos, los que presentan en el plan de transformación educativa de la sección 22, como lo que se presentó en Guerrero; sí pueden ser incluidos en la Ley General de Educación porque no contradicen la reforma constitucional".

Daniel Venegas