5 de septiembre de 2013 / 01:13 a.m.

Ciudad de México • La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de la Secretaría de Gobernación denunciando que los altos funcionarios de la dependencia no acudieron al diálogo con el magisterio y anunciaron que regresarán mañana jueves a las 13:30 horas a un nuevo encuentro en el cuál exigen una vez más la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Queremos denunciar ante la opinión pública nuevamente, la cerrazón de las autoridades que tienen a cargo los destinos políticos de nuestro y que hoy nuevamente no asistieron a la llamado donde la coordinadora tenía el firme propósito de plantear nuevamente las alternativas que hemos venido construyendo en torno a la mal llamada reforma educativa", afirmó el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Acompañado de Francisco Bravo, de la Sección 9 del Distrito Federal, y de Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18 de Michoacán, Núñez informó que será hasta este jueves cuando reanuden el diálogo, también se refiere a la solución de las demandas específicas del magisterio de Oaxaca.

Explicaron que solo fueron recibidos por el encargado del enlace con las entidades federativas, Alejandro Ozuna, porque el subsecretario Luis Enrique Miranda no llegó a la dependencia y, de acuerdo con lo dicho por los profesores, aseguró que plantearía al secretario Osorio Chong la exigencia de la coordinadora para dialogar con ello este jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que un grupo de maestros de la CNTE avanza hacia el cruce de Reforma e Hidalgo por Eje Central y 5 de Mayo.

Las autoridades realizaron cortes preventivos a la circulación por la marcha sobre Eje Central a la altura de Fray Servando e Izazaga.Por unos minutos, los maestros bloquearon la circulación en el cruce de Reforma e Insurgentes.

LORENA LÓPEZ