1 de septiembre de 2013 / 09:32 p.m.

Ciudad de México • Francisco Manuel Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que el movimiento no se va a apagar y ahora entrarán a una nueva fase en la que proponen la desobediencia y la resistencia magisterial frente a la eventual aprobación en el Congreso de la Ley del Servicio Profesional Docente.

"Si se llega a aprobar esta ley tendremos que definir con mucha claridad (nuestras acciones) y entrar a la fase de la verdadera resistencia", dijo el maestro. Planteó que de aprobarse, los líderes tomarán en cuenta a las bases para definir las acciones.

"Tendrán que ser las bases quienes definan actividades más contundentes", señaló Villalobos. Desde la manifestación que espera a que una comitiva de maestros pueda entrar a la Cámara de Diputados, el secretario de organización de la sección 22 dijo que aunque se logre entrar a San Lázaro no negociarán nada y de ser necesario enfrentarán a las autoridades que resguardan el palacio legislativo.

"Nos mantenemos todos juntos de la mano contra este gobierno nefasto. Nos encontramos que el cuerpo represor hoy se encuentra desplegado como nunca antes, eso no nos amedrenta, si lo tenemos que enfrentar lo vamos a hacer... En caso de que pudiera ingresar de ninguna manera vamos a negociar nada aquí, la solución es la abrogación de las reformas a los artículos tercero y setenta y tres 3 constitucional", sostuvo el maestro Francisco Manuel Villalobos.

Además, confirmó que los líderes del magisterio valoran "si la marcha permanece en este espacio".

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ