REDACCIÓN
6 de septiembre de 2013 / 12:10 a.m.

Ciudad de México • La dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegó al bloqueo que los profesores mantenían en las inmediaciones del aeropuerto y ahí determinaron levantar el cerco que los profesores iniciaron desde las 10 de la mañana.

 

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, afirmó que después de mantener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación se logró entregar un pliego petitorio, y el que aseguró, será cumplido en antes de que termine septiembre.

 

El líder magisterial agregó que se tiene la certeza de que ninguno de los manifestantes sufrirá represión.

 

Las manifestaciones han permitido que "el gobierno federal y el poder legislativo nuevamente se siente para dar solución a las demandas que hemos planteado", afirmó el dirigente, celebró Núñez.

 

Por la tarde, una comisión de la CNTE se reunió con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en una mesa de diálogo a puerta cerrada que duró más de 3 horas.

 

A su salida de esta discusión, Rubén Núñez no quiso declarar a la prensa los posibles acuerdos que hayan tenido con las autoridades estatales y federales.

 

El secretario general de la seccion 22 sólo se limitó a informar que él y la comisión que le acompañaba se trasladarían al bloqueo que los profesores mantenían en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México para informarles sobre las propuestas que el gobierno federal les presentó.

 

Los profesores comenzaron a replegarse caminando rumbo a su base en la plancha del Zócalo capitalino, lugar donde discutirán las propuestas planteadas por el gobierno federal y estatal.

 

Trabajadores del Gobierno del DF inmediatamente comenzaron a retirar las mallas que separan los carriles centrales de Circuito y que fueron arrancadas por los manifestantes.

 

Mientras que la circulación del Circuito Interior y Bulevar Puerto Aéreo ya operar con normalidad.