13 de septiembre de 2013 / 11:14 p.m.

Ciudad de México • Seis integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresaron a la Secretaría de Gobernación para reunirse con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

A bordo de dos camionetas de la Policía Federal, los maestros, entre ellos los líderes de secciones 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez; Juan José Ortega Madrigal, de Michoacán, y Francisco Bravo, del Distrito Federal, llegaron para dialogar con el funcionario, en un encuentro privado.

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, ingresó a la enfermería de la Secretaría de Gobernación para ser atendido por una herida en el brazo derecho.

Los líderes magisteriales llegaron a Bucareli para reanudar el diálogo con el gobierno federal, una vez que los maestros desocuparon el Zócalo.

El inmueble de la Secretaría de Gobernación permanece custodiado por elemento de la Policía Federal.

Cuando los elementos federales instalaban el cerco alrededor de Gobernación, una patrulla de la Policía Federal llegó a la calle de Abraham González, donde se encuentran los accesos a la dependencia, con los cristales rotos y múltiples golpes.

Lorena López