11 de septiembre de 2013 / 01:26 p.m.

Ciudad de México • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación alistan una marcha que partirá esta mañana desde el Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos, para protestar por la reciente publicación de las leyes educativas.

En la movilización se espera que otro contingente de profesores salga desde el cruce de las avenidas Constituyentes y Observatorio, para que ambos grupos se encuentren en Los Pinos.

Se prevé que la marcha del Zócalo avance sobre la calle Tacuba para salir a la Avenida Hidalgo y seguir sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Calzada Chivatito, en la zona del Auditorio Nacional.

Paralelamente, el segundo contingente caminará sobre Constituyentes para llegar también a la Calzada Chivatito, donde se encontrará con los disidentes que saldrán del Zócalo capitalino.

Como alternativas viales, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó tomar el Eje 1 Norte, el Eje 3 Oriente, Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, así como avenida Chapultepec.

REDACCIÓN