26 de agosto de 2013 / 05:02 p.m.

México  • El dirigente de la sección 22, Rubén Núñez advirtió que si el gobierno federal no atiende sus demandas en el marco educativo, la CNTE elevará sus niveles de presión.

“Llegaremos incluso a Los Pinos para plantear al presidente Enrique Peña Nieto que los maestros no vamos a aceptar imposiciones, ya que no hay un consenso por los sectores implicados”.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO, Rubén Núñez reiteró que los docentes no están luchando por salarios o por sus condiciones de vida, “estamos haciendo una protesta a nivel nacional por la defensa de la educación publica”.

Aseguró que la CNTE está dispuesta a negociar: “no solo es protesta, es la proposición”.

A su vez, indicó que si el gobierno federal los hubiera convocado para participar y contribuir en la reforma educativa el asunto transitaría sobre una lógica transparente.

Aseguró que en el Distrito Federal están movilizados 50 mil profesores, los cuales están al pendiente del desencadenamiento de las propuestas planteadas por la Coordinadora.

“Hay un acuerdo para elevar la protesta a nivel nacional, nosotros somos los que defendemos a la patria, nosotros hacemos el ejercicio democrático”, enfatizó Rubén Núñez.

— REDACCIÒN.