9 de septiembre de 2013 / 09:56 p.m.

Esvin Daniel Juárez Velázquez aseguró que la reforma educativa, viola sus derechos laborales, debido a que están próximos a graduarse y no tendrán plaza para ejercer.

Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación y de otros sindicatos, determinaron dejar el libre peaje a automovilistas en protesta por la reforma educativa.

Veracruz, ocho días de protestas

En el octavo día de movilizaciones los profesores de diferentes sindicatos marcharon y se plantaron en el centro de Xalapa; tomaron el palacio municipal de San Andrés Tuxtla y las casetas de la autopista Veracruz-Cardel, en La Antigua.

Con la advertencia de tomar edificios sindicales, Secretaría de Finanzas y plantones en las residencias de los diputados, maestros veracruzanos mantienen el paro de brazos caídos y este lunes tomaron el control de las casetas de peaje de puentes y carreteras, dejando paso libre sin pago alguno a los automovilistas.

Vía redes sociales informan a los profesores las acciones a seguir entre las que se encuentran la participación en la Marcha Nacional el miércoles, a partir de las 10:00 horas y la presencia de brigadas de docentes en las residencias de los legisladores federales el viernes 13 de septiembre.

Chiapas, cobran 20 pesos por pasar

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen tomadas las casetas de cobro de los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas y Chiapas de Corzo, en protesta por la aprobación de la reforma educativa

Los profesores piden una cooperación de 20 pesos, para dejarlos circular hacia su destino, mientras tanto desde el pasado 28 de agosto otros maestros se encuentran en plantón indefinido en la capital del estado

Por otro lado alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) del municipio de Tapachula, tomaron esta mañana las instalaciones de la institución y se declaran a en paro indefinido en rechazo a la reforma educativa

El representante de los centenares de alumnos, Esvin Daniel Juárez Velázquez, aseguró que la reforma educativa, viola sus derechos laborales, debido a que están próximos a graduarse y no tendrán plaza para ejercer.

Desconcierto en la México-Puebla

Automovilistas y peatones se desconcertaron por la toma de la caseta de Chalco, en la autopista México-Puebla, donde alrededor de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan contra la reforma educativa.

Jorge González, conductor del transporte público y usuario de la vía, aseguró que lleva dos vueltas sin que le cobren el peaje de 15 pesos. El operador contó que los pasajeros le han pedido cambiar de ruta, porque temen que los maestros no solo tomen la caseta, sino que cierren la vialidad.

Oaxaca, esta vez son normalistas

Un grupo de 100 normalistas tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca- México en respaldo al paro indefinido y lucha que encabezan profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa federal.

Los inconformes se manifestaron con lonas y pancartas exigiendo la derogación de la reforma educativa federal promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto y la abrogación de los artículos 73 y Tercero de la misma ley.

Redacción