1 de septiembre de 2013 / 09:45 p.m.

Ciudad de México • "Avanzar con calma y sin caer en provocación", es lo que los líderes de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación gritan mientras tratan de regresar al Zócalo y después de que iniciaran enfrentamientos por el lanzamiento de piedras contra elementos policiacos.

En conferencia de prensa encabezada por los maestros de la CNTE Juan José Ortega, Rubén Núñez, Francisco Bravo Herrera, informaron de las acciones que ahora tomará su movimiento entre las cuales se encuentra una marcha nacional el próximo lunes 4 de septiembre.

El maestro Rubén Núñez señaló que la CNTE sigue su lucha a nivel nacional y llamó a que los maestros a que sigan uniéndose.

"No nos vamos a doblar y estaremos en el Distrito Federal exigiendo nuestras demandas y propuestas", sostuvo Núñez.

Agregó que la Coordinadora seguirá buscando el diálogo y no regresarán a las aulas hasta verse atendidos por legisladores y el gobierno federal.

"Hoy la Coordinador no fue engañada, estamos buscando el diálogo, queremos regresar a las mesas, no vamos a regresar a las aulas hasta vernos atendidos".

El dirigente de la CNTE aseguró que esperarán ser atendidos por senadores, diputados, la Secretaría de Gobernación, la SEP y la Presidencia.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ