6 de mayo de 2013 / 04:21 p.m.

Un contingente de profesores, encabezados por la sección 9 de la CNTE, del estado de Michoacán y de Guerrero, partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino alrededor de las 10:30 horas.

El grupo, de aproximadamente 600 profesores, evalúa si permanece desde hoy en el Zócalo o continuará su plantón en la plaza Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba.

Los maestros se reunieron con la idea de “defender la educación” por una reforma a la educación pública gratuita, laica y de calidad.

A través de un sonido local, montado en un autobús, la consigna principal es: “Ni un paso atrás hasta derogar la reforma al artículo 3 y 73 constitucional”.

Se espera que el próximo 8 de mayo los profesores vuelvan a tomar las calles de la Ciudad de México para una movilización después de una mesa de diálogo que tendrán con la Secretaría de Gobernación, en donde entregarán su contra propuesta de reforma educativa.

En cuanto a la CETEG, se prevé que este mismo miércoles llegue una comisión para instalar el plantón indefinido en el Zócalo capitalino después de la movilización.

Alejandro Madrigal