ap
28 de diciembre de 2015 / 07:17 p.m.

Siria.- Al menos 19 personas murieron el lunes en la ciudad central de Homs, según la televisora estatal siria, tras dos explosiones en la zona controlada por el gobierno.

Más de 100 personas resultaron heridas en el ataque en el barrio de Zahraa, indicó la televisora.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, situó la cifra de víctimas en 32 muertos y 90 heridos.

Las imágenes emitidas por televisión mostraban una destrucción generalizada en la zona, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas y con cadáveres tumbados en la calle.

El gobernador de Homs, Talai Barrazi, había dicho antes que un coche bomba había explotado en la ciudad y apenas unos minutos después un suicida con un chaleco de explosivos se había inmolado entre la gente reunida en torno al lugar del primer ataque.

Las explosiones se produjeron mientras cientos de combatientes y sus familias eran evacuados de tres lugares de Siria para ser trasladados a Líbano y Turquía.

Los opositores sirios, algunos en sillas de ruedas, muletas o camillas, se reunieron en una plaza de Zabadani, un destino turístico en las montañas de Siria, y subieron a autobuses y ambulancias que empezaron a llevarlos a Líbano, desde donde volarían a Turquía.