OMAR BRITO Y ADRIANA ESTELA FLORES
12 de abril de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México • Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, coincidieron en que habrá cambios en la minuta de reforma de Telecomunicaciones que llegó desde la Cámara de Diputados.

Entrevistados en el marco del último día de los foros que realizan las comisiones encargadas de dictaminar dicha legislación, los líderes de las bancadas PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, dijeron que habrá reforma la próxima semana, sin importar que se tenga que sesionar en sábado o domingo.

En ese sentido, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que se abrieron las puertas a todos los involucrados, académicos y especialistas, y ha “quedado claro” que la minuta que enviaron los diputados se tiene que "arreglar".

"Hemos sido plurales, hemos recibido a todos, hemos abierto la tribuna y micrófono a todos los interesados, ha sido muy buen esfuerzo, a esta altura del partido lo que queda claro es que sí se tiene que arreglar lo que llegó de la Cámara de Diputados, en varios aspectos", detalló.

El senador panista comentó que en la reunión que sostuvieron ayer con el Consejo Rector del Pacto compartieron preocupaciones de cómo el poder legislativo puede apoyar el poder Ejecutivo.

Gamboa dijo que se pondrán en comunicación con los coordinadores en la cámara de Diputados para avanzar en la aprobación de la reforma.

"La posición del PRI, mi grupo parlamentario ha estado comentando que debe haber modificaciones de la minuta que nos llegó de la Cámara de Diputados, cuales, las que las comisiones correspondientes así determinen, las audiencias fueron muy buen ejercicio y va a salir algo sin duda alguna de modificación en estas ponencias, si habrá modificación a la minuta".

Por su parte, Miguel Barbosa detalló que la dictaminación se prevé para el miércoles de la próxima semana y que será en jueves o viernes cuando podría discutirse en el pleno. Además, el perredista reiteró que los cambios que se han planteado no desnaturalizan la propuesta de los integrantes Consejo Rector del Pacto, con quienes se reunieron ayer.

Indicó: "La opinión que dimos (al Consejo rector), no información , es que en el Senado hay un ambiente para provocar modificaciones, no para desnaturalizar la propuesta, para provocar las modificaciones que la enriquezcan, y ellos compartieron la opinión".