MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de enero de 2016 / 05:39 p.m.

México.- Tras la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán el pasado julio 2015, Policías de Colombia expertos en la persecución de narcotraficantes asesoraron a México para recapturarlo, según lo indica el ex director de la policía colombiana, Rosso José Serrano.

Generales retirados y oficiales activos colombianos viajaron a México por orden presidencial para "compartir experiencias" contra los carteles de drogas, en donde además exhibieron las principales debilidades de los narcos.

"Las debilidades de los capos con las mujeres se convierten en fortalezas de los investigadores", comentó en entrevista respecto al contacto que el capo tuvo con la actriz mexicana Kate del Castillo.

"Siguiéndolas a ellas, llegan adonde los narcos se esconden y pueden capturarlos, tal como sucedió con la actriz Kate del Castillo".

Por otro lado, señaló que un círculo importante que fuerzas mexicanas debe seguir, es el grupo de contadores que trabajan para el capo, sus hijos (en el caso del 'Chapo' 21) y sus madres, ya que "suelen ser apegados a sus mamás".