NOTIMEX
1 de octubre de 2016 / 10:00 a.m.

BOGOTÁ.- Las fronteras de Colombia con sus vecinos Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil serán cerradas este domingo por el plebiscito que se realizará para refrendar o rechazar los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, informó una fuente oficial.

Migración Colombia informó que la decisión se enmarca en las normas constitucionales para “la conservación del orden público durante las votaciones del plebiscito en Colombia”.

Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados serán cerrados de las 12:00 horas locales (05:00 GMT del domingo), hasta las 20:00 horas locales (24:00 GMT).

Los servicios migratorios no se prestarán en ninguno de los puestos migratorios en las diferentes fronteras, advirtió Migración Colombia, entidad encargada del control en las zonas limítrofes.

Estas medidas no “se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor”.

Durante el periodo de cierre de fronteras, los oficiales de Migración estarán en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

El pasado 26 de septiembre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoléon Jimenez, firmaron el Acuerdo Final de paz, que fue negociado en La Habana, desde noviembre de 2012.