6 de diciembre de 2014 / 07:24 p.m.

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a que redoblen sus esfuerzos con el propósito de multiplicar la seguridad ciudadana.

Durante la Ceremonia de Ascensos de la Policía Nacional, realizada en la Escuela General Santander, en Bogotá, el jefe de Estado exhortó a las autoridades a extremar controles para frenar el uso de la pólvora en la temporada de fin de año.

"Hay que multiplicar la seguridad en las ciudades. Ese es otro aspecto fundamental para que este ambiente de paz sea un ambiente que realmente pueda trascender las zonas de conflicto y pueda ser internalizado en los hogares, en los colegios, en las comunidades", dijo.

En su opinión "la población tiene que ver que estamos haciendo esfuerzos aún mayores a los que ellos nos están reclamando. Solo así vamos a poder cambiar esa percepción de inseguridad en muchas de las ciudades de nuestro territorio".

Al hacer referencia a las medidas de seguridad que se deben adoptar en este fin de año, Santos pidió al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, hacer un esfuerzo especial para controlar el uso irresponsable de la pólvora.

"Qué bueno sería, general Palomino, que hiciéramos un esfuerzo especial para controlar el uso irresponsable y aplicar la prohibición del uso de la pólvora para que ningún niño, ningún niño más sea víctima del uso irresponsable de la pólvora", indicó.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX