10 de agosto de 2014 / 10:48 p.m.

Bogotá.- Unidades navales de Colombia decomisaron 246 kilos de cocaína en un buque de bandera panameña, que se encontraba atracado en el puerto caribeño de Santa Marta, informó hoy la Armada Nacional en Bogotá.

En un comunicado, la dependencia señaló que el barco, de nombre Aquagrace y proveniente de Canadá, se hallaba en el muelle de la empresa multinacional Drummond, listo para zarpar hacia Holanda, cuando fue sometido a la inspección.

Información de seguridad "indicaba que a bordo de la embarcación se encontrarían al parecer cuatro polizones. Al inspeccionar la motonave fueron hallados seis bultos con 250 paquetes que contenían el alcaloide", subrayó el informe.

Precisó que el análisis de la sustancia, descubierta en un compartimento del timón del buque carbonero extranjero, permitió su identificación como 246 kilos de cocaína.

En la operación no hubo capturados, agregó el informe, el cual recordó que este año han sido decomisadas 29 toneladas del alcaloide por unidades de la Armada Nacional, en el Caribe colombiano.

FOTO: Especial

NOTIMEX