15 de junio de 2014 / 09:47 p.m.

Bogotá.- Autoridades colombianas descartaron hoy que el guerrillero muerto la víspera en combate en el norte del país sea el integrante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Román Ruiz.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo este domingo que, luegode un examen al ADN del insurgente fallecido en la operación militar, se descartó que se trate del jefe del frente 18 de las FARC.

Según el oficial, en el combate murió Óscar Darío Posada, conocido con el alias de “Óscar Pino”, quien era el jefe de seguridad de Ruiz, miembro del Estado Mayor del grupo insurgente, en negociaciones de paz con el gobierno.

El Ministerio de Defensa informó este domingo que Posada fue abatido en una operación coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el frente 18 de las FARC en la localidad norteña de Ituango.

Palomino explicó que en un momento tuvieron la información según la cual el cuerpo encontrado en la zona era el de Ruiz, pero tras un cotejo al ADN del jefe insurgente con el del fallecido, se descartó que se trate de la misma persona.

FOTO: Policía de Colombia 

NOTIMEX