NOTIMEX
30 de agosto de 2015 / 11:50 a.m.

Bogotá.-El presidente Juan Manuel Santos, en su última visita a la frontera con Venezuela, garantizó a facilitar a los deportados “sus vidas y futuro” en Colombia, informó hoy la Casa de Nariño.

“Vamos a facilitarles su vida y sobre todo su futuro”, dijo el presidente Santos a los colombianos recientemente deportados desde Venezuela.

Santos dijo a los deportados en la Frontera: “Como les he dicho, no están solos. Aquí tienen a 48 millones de colombianos que los acompañan, que están detrás de ustedes”.

“Toda la actividad del Gobierno, toda la actividad del Estado estará pendiente de ustedes para que ustedes tengan la oportunidad de rehacer sus vidas de la mejor forma posible”, indicó.

El jefe del Estado informó que se acelerará el proceso de vinculación de los connacionales deportados desde Venezuela al programa de empleo y subsidios de arriendo impulsados por su administración.

Indicó que el propósito del Gobierno es “acelerar que las personas que están en los albergues salgan de los albergues y entren en el procedimiento para poder tener un empleo, poder beneficiarse del subsidio de arrendamiento y poder rehacer sus vidas donde ellos lo consideren”.

Garantizó “un subsidio de arrendamiento para que puedan irse al sitio donde quieran, si se quieren ir a sus lugares de origen les pagamos, eso es muy importante, todo el transporte”.

“Está garantizada la gasolina subsidiada para que no haya ningún tipo de escasez. Y es un mensaje que quiero dar, porque hay gente que está diciendo que se va a acabar la gasolina (...). Va a haber gasolina sin ninguna restricción para que nadie tenga que hacer ninguna cola”, puntualizó el mandatario.

Según el reporte oficial, desde el 22 de agosto, hasta la fecha, Venezuela ha deportado a cerca de mil 100 colombianos, y otros seis mil han salido del vecino país por temor a las represalias de la Guardia Venezolana.