NOTIMEX
16 de mayo de 2016 / 05:56 p.m.

Bogotá.- La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó más de ocho toneladas de cocaína pura en la frontera con Panamá, el cargamento más grande que han descubierto las autoridades colombianas en un solo lugar.

La droga fue ubicada en una finca de cultivo de banano en el Turbo (Antioquia) y “pertenecía al segundo al mando de la organización criminal 'Gavilán'. Es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado”, aseguró el director de la Policía de Colombia, Jorge Hernando Nieto.

La droga estaba a “pocos metros de la desembocadura del río Currulao, en una finca bananera del Urabá antioqueño, la Policía Nacional efectuó la más grande incautación de droga de los últimos tiempos”.

Efectivos del Bloque de Búsqueda y de la Dirección Antinarcóticos, con el respaldo de la Aviación Policial, ubicaron una caleta en el sitio Nuevo Colón, en jurisdicción de Turbo (Antioquia), con aproximadamente ocho toneladas de cocaína pertenecientes al clan Úsuga.

“La acción final comenzó a desarrollarse a las seis de la mañana del domingo, cuando 50 comandos de la Policía Nacional, respaldados por dos Black Hawk, irrumpieron en la finca bananera y ubicaron un vetusto quiosco”, agregó el jefe policial.

Los agentes levantaron una capa de cemento y “quedó al descubierto una caleta de 6.5 metros de largo, por 3.5 metros de ancho y con una profundidad de 2.5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera”, precisó.