12 de febrero de 2013 / 05:58 p.m.

Ciudad de México • El ataque al convoy del procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes, fue un acto 

con un “excesivo uso de fuerza donde se configura, efectivamente, un atentado” afirmó el gobernador morelense Graco Ramírez.

Consideró que en el ataque, en el que murieron tres escoltas a manos de policías estatales, hubo una “colusión de intereses para poder hacernos un daño”.

“Colusión de intereses para poder atentar contra la vida del procurador, yo estoy seguro que por ahí va la investigación. No quiero adelantarme, pero es imposible que se haga un operativo con tal fuerza, con tal reacción de violencia cuando se trata,y asegura y se dice en las grabaciones, que posiblemente son ministeriales, que afirman que no, que pueden ser que no sean, cuando todos conocen el vehículo y las escoltas del procurador”, dijo en entrevista radiofónica con Noticias MVS.

Graco Ramírez dijo que debe ser la Procuraduría General de la República la que establezca las responsabilidades que tengan todos los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

“Que sea la PGR que atraiga el caso y que se investigue con toda imparcialidad para que nadie pueda decir, desde el Ministerio Público, que está orientando las cosas y las pruebas periciales”, dijo.

El gobernador de Morelos confirmó que uno de los policías estatales resultó herido en el enfrentamiento, como lo dijo ayer la secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna.

“Es un elemento que está herido con un rozón en la cara y no sabemos, hasta ahora, por los periciales de qué arma fue”, explicó.

“Caminando llegó y caminando se fue, tiene un rozón en la parte del labio de la cara, un rozón de bala, ni siquiera hay una penetración deproyectil en su rostro”, agregó.

Dijo que le pidió a la secretaria de Seguridad Pública que no se apresure y no “litigue nada en los medios porque eso no se litiga en medios”.

Reiteró que lo sucedido es una reacción a la instalación del mando único.

“La Procuraduría hay que limpiarla, la Secretaría de Seguridad Pública hay que limpiarla y los responsables deben de dedicarse a eso y no a litigar en los medios sus creaciones y opiniones”, subrayó.

MILENIO.COM