AP
1 de abril de 2016 / 05:54 p.m.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama dijo el viernes que las insinuaciones de gente como Donald Trump de que Corea del Sur y Japón deberían desarrollar armas atómicas muestran una falta de comprensión del mundo.

“Indican una falta de conocimiento de la política exterior, la política nuclear y la península coreana”, señaló el mandatario.

A Obama se le preguntó sobre el asunto el viernes por la noche después de que el magnate y precandidato republicano afirmó que Japón y Corea del Sur deberían desarrollar armas nucleares como forma de disuadir a Corea del Norte. El presidente dijo que Estados Unidos no quiere a alguien en la Oficina Oval que no reconozca los problemas potenciales que podría acarrear un desarrollo así.

Obama hizo notar que Trump efectuó sus comentarios durante las conversaciones de líderes mundiales en la cumbre nuclear en Washington. Dijo que incluso países que están acostumbrados a un "ambiente de carnaval" en su política desean "sobriedad y claridad" en las elecciones estadounidenses.