27 de agosto de 2013 / 08:52 p.m.

Ciudad de México • Luego de dos horas de bloquear Periférico Sur en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron su liberación.

Mediante un altavoz, los docentes informaron que regresarán de manera "organizada" a su plantón en la Ciudad de México, por lo que dejarán libres ambos sentidos de la vía.

Los cientos de profesores que provocaron que automovilistas se quedaran detenidos durante horas, comenzaron a movilizarse para buscar un transporte que los regrese a la zona centro de la capital.

Los maestros de la CNTE iniciaron esta mañana protestas en Televisa y Tv Azteca, en busca de que se les dieran espacios televisivos para difundir sus propuestas en materia educativa.

Con las movilizaciones, los disidentes, que la semana pasada también bloquearon accesos al Senado y a la Cámara de Diputados, detuvieron el tránsito en avenida Chapultepec, al cruce con Balderas, y en Periférico Sur, donde se encuentran las instalaciones de Televisa y Tv Azteca.

CON INFORMACIÓN DE IVÁN MACÍAS