REUTERS
8 de junio de 2017 / 09:38 a.m.

WASHINGTON.- En su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, el ex director del FBI, James Comey, acusó al gobierno de Donald Trump de haberlo "difamado".

Comey dijo que aunque la ley dice que el presidente de Estados Unidos no tiene que dar explicaciones sobre su decisión de despedir al director del FBI, "me pareció que el FBI había quedado mal parado, que se había hablado mal de su director, se mintió, simplemente se mintió, me duelen las mentiras que tuvo que escuchar el personal el FBI, duelen las mentiras que tuvo que escuchar el pueblo estadunidense".

Dijo que estaba confundido sobre su despido, pues consideró que no había hecho algo malo durante su gestión como director del FBI.

Ayer, se difundió el testimonio por escrito de Comey en el que afirma que el presidente Donald Trump le pidió que dejara en paz al general Michael Flynn, asesor de la Casa Blanca, investigado por sus contactos con Rusia.

"Él me dijo: 'Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'", expresa Comey.



pjt