1 de octubre de 2013 / 12:29 a.m.

México.- Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerán ante comisiones el viernes 4 y el lunes 7 de octubre próximo, respectivamente, informó el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

En conferencia de prensa, detalló que lo anterior se avaló en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y señaló que ambos funcionarios asistirán a San Lázaro en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en las comparecencias también se podrían abordar aspectos sobre las recientes inundaciones en el país por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Precisó que Osorio Chong asistirá el próximo viernes, a las 17:00 horas, ante las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, mientras que Robles Berlanga se reunirá el lunes, a las 17:00 horas, ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

Recordó que la semana pasada comparecieron ante diputados los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Con relación al tema de los desastres por las lluvias que provocaron los huracanes, Raya indicó que también se podrían llamar a comparecer al Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, para deslindar responsabilidades por las lluvias.

(Notimex)