21 de enero de 2013 / 08:04 p.m.

 El embajador de EU en México, Anthony Wayne, reconoció la corresponsabilidad que comparten ambas naciones, así como los múltiples intereses y objetivos que se estarán impulsando durante los próximos años.

“"Compartimos un futuro prometedor y se debe trabajar para superar los retos que ambas naciones encaran. Múltiples intereses y objetivos que comparten ambas naciones, hacen que la cooperación sea única”", dijo Wayne en una recepción ofrecida a diplomáticos y funcionarios de gobierno, con motivo de la segunda toma de protesta en Washington del presidente Barack Obama.

En su discurso, el diplomático estadunidense destacó que con el inicio de ambas administraciones se dará continuidad a la relación bilateral que se ha mantenido entre México y Estado Unidos, durante los últimos años.

Asimismo resaltó la fortaleza en la cooperación e intercambio que existe y confió en que durante los gobierno de Enrique Peña Nieto y Barack Obama ésta pueda estrecharse aún más y continúe.

Al evento asistieron el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante; la diputada, Rosi Orozco, así como el ex embajador de EU en México, Antonio Garza, entre diversos funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, la embajada de EU en México mostró la cronología de los tuits generados por la investidura de Barack Obama, agrupando con el hashtag #Inaugu2013 los mensajes enviados.

— CAROLINA RIVERA