7 de febrero de 2015 / 05:10 a.m.

Veracruz anotó gol por primera vez a los Gallos Blancos de Querétaro en cuatro partidos desde su regreso al máximo circuito, pero en el minuto final vino un resbalón del arquero Edgar Melitón Hernández que los visitantes aprovecharon para rescatar el 1-1.

En un atiborrado Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, el argentino Daniel Villalva anotó el gol de los Tiburones Rojos al minuto 85, con lo cual acabó con la sequía de la escuadra del puerto de 175 minutos sin marcar en casa, pero al 90+2 vino la igualada a cargo de Ángel Sepúlveda.

Los escualos mantuvieron su paso imbatible, sumaron nueve puntos y empataron a Tijuana en la tabla general, mientras que en la tabla de porcentaje para evitar el descenso permanecen en décimoquinto sitio con cociente de 1.0714, al acumular 60 unidades en sus 56 partidos disputados. Gallos Blancos llegó a cinco puntos en undécimo general.

Con una gran entrada en las gradas, con una afición que sigue con su apoyo total al conjunto del puerto en la lucha por la permanencia en el máximo circuito, los veracruzanos tomaron la iniciativa y buscaron el gol desde que comenzó este choque de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

El argentino Daniel Villalva tuvo la primera opción en una escapada por el centro, donde llegó hasta el área y tiró a la derecha del arquero brasileño Tiago Volpi, quien evitó el gol.

Los queretanos no pudieron salir mucho en el primer lapso, pero al minuto 22 el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" tocó para el argentino Patricio Rubio, quien siguió con un taconcito, seguido por pase a la izquierda para Ángel Sepúlveda, cuyo tiro iba al ángulo pero el portero Edgar Melitón Hernández desvió a una mano.

Todo el resto del primer lapso los escualos insistieron, pero no lograron inquietar mucho a la bien ordenada zaga queretana. En éste tiempo por instantes se registraron algunos enfrentamientos entre aficionados de ambos clubes en las gradas.

Veracruz insistió en el complemento en busca de adelantarse en la pizarra y de ahí buscar el control de las acciones. Querétaro se multiplicaba a la defensiva para evitar que los argentinos Daniel Villava y Julio César Furch pudieran acabar la sequía en casa.

Al 80 vino un tiro de esquina por izquierda, el cual fue ejecutado por "Ronaldinho", quien lo hizo con efecto hacia dentro pero el arquero de los jarochos retrocedió y desvió a una mano para evitar el gol olímpico del brasileño.

Finalmente, en el minuto 85 vino el 1-0. El chileno Fernando Meneses siguió con su gran desempeño en el segundo lapso y puso un servicio raso desde la punta de la esquina derecha del área, que no fue cortada por el líbero Miguel Ángel Martínez y a segundo poste apareció Daniel Villalva para adelantar a los de casa.

Cuando parecía que Tiburones Rojos conseguiría su primer triunfo sobre Gallos Blancos tras su regreso al máximo circuito, los visitantes lograron el 1-1 en el 90+2.

"Ronaldinho" ejecutó otro tiro de esquina cerrado desde la izquierda, similar al anterior. El arquero retrocedía para tratar de desviar pero chocó con el volante queretano Orbelin Pineda y cayó en el área, lo cual permitió que Ángel Sepúlveda llegara a segundo poste para clavar el testarazo para el empate de los plumíferos.

Jorge Isaac Rojas Castillo fue el juez central del partido. Tuvo un buen arbitraje. Sólo amonestó al argentino Patricio Rubio, de Gallos Blancos.

NOTIMEX