9 de julio de 2013 / 08:57 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se comprometió a hacer pública a través de internet las finanzas del grupo parlamentario para "acabar con especulaciones" de malos manejos, aunque se limitará a su gestión sin tocar la del ex líder de la bancada, Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que no puede hacer públicas los manejos de Cordero, porque se tomaría como revanchismo en lugar de un compromiso con la transparencia, por lo que la información abarcará solo desde el 12 de junio que tomó el control de la administración Víctor Hermosillo.

"No tenemos problema de hacer público la información del grupo parlamentario, lo haremos de una vez para que no haya ninguna especulación", comentó.

Dijo que ya instruyó para que su declaración patrimonial se haga pública también y la de los senadores de su partido que así lo deseen.

Por otra parte, confirmó que la reunión plenaria de los panistas a la que convocó para mañana 10 de julio, se canceló, aunque negó que haya sido por la diferencia interna sobre los estatutos.

Aseguró que al no haber extraordinario pactado para el Senado, entonces no hay materia "de fondo" para este encuentro panista.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO